Unas quince personas participaron ayer en el acto "España Existe" convocado por Vox en los ayuntamientos de todo el país "para exigir al Gobierno que repete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad".

Un militante de la formación leyó el mismo manifiesto que a esa hora se desgranaba en buena parte del país mientras una docena de militantes y simpatizantes que portaban banderas y carteles con el lema de la convocatoria escuchaban. "Exigimos al Gobierno de España que, tal y como prometió combata a los enemigos del orden constitucional. exigimos al presidente del Gobierno que, como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont. Exigimos a Pedro Sánchez que defienda el fundamento de la Constitución que es la Unidad de España y detenga al condenado Quim Torra", reclamó el lector del manifiesto.

Había arrancado el acto proclamando: "Somos españoles de toda condición y circunstancia, de todo oficio y vocación". "España sí existe. Existe una España que no siente vergüenza de su identidad. Existe una España que no rechaza su épica ni su historia. Existe una España fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazadas por un Gobierno en manos del separatismo". Bajo el frío y neblinoso mediodía dos policías, un guardia civil y tres mujeres seguían el acto en la plaza, que concluyó en unos minutos con vivas a España y al rey, y con unos compases del himno nacional.