Los procuradores socialistas por Zamora han añadido a sus últimas interpelaciones en la Comisión de Sanidad sobre los módulos de guardia del Benavente Sur y la situación de la máquina de Radioterapia en el Virgen de la Concha, el parón en la consulta de traumatología en el Centro de Especialidades de Benavente.

El procurador José Ignacio Martín Benito pregunta desde qué fecha no hay consulta de Traumatología en el Centro de Especialidades y cuáles son las razones por las que ha dejado de haber consulta.

También inquiere a la Junta sobre si tenía prevista esta circunstancia, y, si es así, desde cuándo y qué ha hecho por evitarla. "¿Cuántos pacientes se han visto afectados por la interrupción de la consulta de Traumatología en el Centro de Especialidades de Benavente y cuántos han tenido que ser derivados a Zamora o a otros centros sanitarios fuera de Benavente desde entonces hasta la fecha de hoy?" prosigue y finaliza inquiriendo sobre cuándo tiene previsto la Junta reanudar las consultas de traumatología en el Centro de Especialidades.