Para la familia Pozo Valenciano, de Alcubilla de Nogales, las navidades vienen "desde siempre" acompañadas de su belén. Cada año diferente y va creciendo en interés por parte de los visitantes. Y es que esta familia decide abrir las puertas de su cochera a aquellos que quieren visitar el belén de grandes dimensiones y con detalles que lo hacen único en esta provincia y que durante años consecutivos recibió galardones que lo hacían uno de los más interesantes para visitar en Zamora.

Ramón padre e hijo son los artífices de la recreación navideña en una superficie de nueve metros cuadrados. "Yo siempre recuerdo hacer el belén en casa. Y cada año diferente al anterior", explica el hijo. "Las figuras centrales del belén son de bastidor y de una altura de 85 centímetros. Se muestran bastante realistas en un primer plano y se sostienen sobre una estructura clásica semiderruida". En la parte de atrás, en el fondo y a través de un arco se peude ver a la derecha, la Anunciación, los pastores, dos figuras de belén napolitano de 35 centímetros y en la parte central la ciudad de Belén con figuras de José Luis Mayo de unos 14 centímetros. A la izquierda están los Reyes Magos, también unas figuras de este artista, dirigiéndose al portal.

El decorativo belén puede visitarse por las tardes de 4 a 8, hasta el día 2 de febrero en la calle Las ERas, número 6 de Alcubilla. En él pueden verse también un juego de luces, que cambian al amanecer y anochecer; una cascada con agua y decoración muy floral.