Disfrutar de unas horas de convivencia, haciendo deporte para combatir el frío. Es el principal objetivo de la nueva edición de la Quedada BTT Roscón de Reyes, abierta a la participación de todo el público y que ha contado con la participación de unas doscientas personas de todas las edades. La organización ha corrido a cargo de del Club Bicimontaña Lopenta, que ha contado para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y los voluntarios de Protección civil.

En esta ocasión se han realizado dos rutas de 17 y 28 kilómetros que han discurrido desde el Pabellón de la Rosaleda y la Vereda de Maragatos hasta la zona del Mosteruelo. La ruta ha llegado hasta la zona del viejo puente de Manganeses de la Polvorosa donde se ha realizado el avituallamiento para coger fuerzas y seguir el recorrido por la naturaleza y siguiendo la Vía Verde hasta Benavente.

A la llegada, a los participantes les esperaba un vaso con chocolate caliente para recuperar y, como no podía ser de otro modo, el roscón de reyes, un tanto delicioso. Entre los participantes se han sumado gente amante del ciclismo, del ciclismo de montaña y lo que denominan rural bike. Y había integrantes de clubes como Entrejaras de Santovenia, Club Ciclista Benaventano, Sherpas, de Rionegro, Bici Zamora, Cansinos Bike, o de los clubes de Santa Croya y Puente Mózar entre otros.

La quedada finalizó con el reparto de obsequios de marcas colaboradoras en el que estuvo presente el concejal de Deportes, Fernando Marcos.