Niños y jóvenes de más de diez años disfrutaron ayer de las actividades propuestas por el Punto de Información Juvenil para estos primeras jornadas del año, no lectivas. Ayer la cita fue con el futbolín, un clásico ya de las actividades programadas desde la Concejalía de la Juventud y que, a pesar de las bajas temperaturas de la mañana de ayer, logró congregar a una docena de jóvenes para disfrutar de un campeonato de lo más entretenido. La actividad, para los nacidos en el año 2011 y anteriores, dio comienzo a partir de las once de la mañana y se prolongó durante dos horas. Julián y David se hicieron con los trofeos de ganadores. Algunos aprovecharon la competición entre parejas para disfrutar de otros juegos, en la misma sala de juegos, como el pin pon.

Continúan hoy las propuestas del Punto de Información Juvenil, para esta jornada con otro campeonato, del juego de la rana. También para niños y jóvenes nacidos en 2011 y años anteriores y desde las once de la mañana a la una de la tarde.

Para participar en esta actividad será necesaria la inscripción previa, como viene siendo habitual en las actividades que se organizan desde el Punto Joven. Las actividades serán en las instalaciones ubicadas en el inmueble municipal de la calle Fortaleza.

Otras citas del programa navideño para hoy tendrán lugar en la Plaza de Santa María, donde los niños podrán comunicar al paje real cuáles son sus deseos para la noche de Reyes con el fin de que se los traslade a sus majestades de Oriente. El paje real estará en Santa María desde las seis y media de la tarde y hasta las nueve.

Mientras que en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda se llevará a cabo la entrega de regalos solidarios a familias con escasos recursos con el fin de que todos los niños puedan tener juguetes para estos días tan especiales. Una iniciativa de la Asociación ASEA en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.