Las actuaciones de Macovall también se centran en proyectos de carácter no productivo. De modo que la asociación ha realizado dos convocatorias de proyectos no productivos para ayuntamientos de su área de influencia que han supuesto una inversión total aproximadamente de 350.000 euros, de los que 300.000 euros han sido ayudas económicas de la agrupación.

En cifras, estos proyectos municipales a los que han accedido los ayuntamientos de la comarca son un total de 28 parques infantiles y siete parques biosaludables, los ayuntamientos han promovido también la adecuación de locales sociales en cuatro localidades; ha habido también cuatro proyectos de señalización de calles y un total de 27 de mobiliario urbano, tres más de señalización vial y trece proyectos para la adquisición de mobiliario para locales sociales.

Otras actuaciones llevadas a cabo se centran en la adecuación de seis instalaciones deportivas, cinco proyectos de adquisición de maquinaria para zonas verdes, tres para marquesinas con parada de autobuses, un proyecto más de alumbrado público; así como dos expedientes de audiovisuales, dos de sistemas de riego y una obra civil de adecuación de paseo.

Macovall ha participado, además, en varios proyectos de cooperación junto a otros grupos de Acción Local de Castilla y León. Destaca el de atención a la dependencia con el objetivo de definir e implantar una cartera de servicios sociales para personas dependientes; el Interleader, que persigue dinamizar los territorios a través de un Plan de Comunicación; y el de Mujer y Emprendimiento, con el que se pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de la mujer rural como colectivo clave en las zonas rurales para fijar población.

Por otro lado, la asociación ha asistido, durante tres años, a la Feria Raíces junto al resto de Grupos de Acción Local de Zamora, en la que se han promocionado los emprendedores socios de la comarca benaventana.