20 de septiembre de 2007
20.09.2007
Mejores infraestructuras

Mañanes pide ayuda a Maíllo para sacar adelante el Ente Ferial y la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento quiere convertir a Benavente en la ciudad de las ferias

20.09.2007 | 02:00
Maíllo, en el centro, junto a Mañanes, Manuel Vega y Domingo Corral

El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, demandó ayer al presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, un «compromiso» en la financiación de los grandes proyectos municipales «para mejorar la ciudad».

Mañanes presentó a Maíllo en la mañana de ayer un dossier de iniciativas que esperan financiación y pidió que algunas de ellas se incluyan en los Planes Provinciales. Con la premisa de «normalizar relaciones con las instituciones», Mañanes ponía sobre la mesa del presidente de la institución provincial, entre otros, los proyectos del Ente Ferial y de la futura Ciudad Deportiva. En el primer caso, el equipo de gobierno benaventano pretende contar con el apoyo de la Diputación y de la Junta de Castilla y León para que la ciudad albergue más certámenes feriales, que no sólo se limiten a la Femag, Artesanía o la Feria del Pimiento. En el segundo caso, el de la Ciudad Deportiva, insiste Mañanes una vez más en el «proyecto emblemático» para los benaventanos. Una iniciativa que está ya perfilada y para la que se tienen que «buscar ayudas» dado el elevado montante económico. Su ejecución se realizaría en varios años.
Por otra parte, el alcalde se reunió ayer nuevamente con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, Prointec, para poner sobre la mesa los ocho puntos elaborados por el Ayuntamiento. Uno de los temas abordados consistió en el emplazamiento de los tanatorios ya que el PGOUB recoge que deben estar alejados de la zona residencial. El tema candente de ubicación de las antenas de telefonía también se trató en el encuentro. El responsable municipal de Medio Ambiente, Juan Dúo, tiene ya redactado un borrador que está entregando a los representantes vecinales con el fin de elaborar una ordenanza reguladora con la pretensión de ser consensuada con los colectivos y representantes políticos. El PGOUB prohíbe el emplazamiento de este tipo de instalaciones en lugares visibles desde el espacio público.


Edificios protegidos
Los técnicos de Prointec, el alcalde, Saturnino Mañanes, y la concejala de Urbanismo, Meri Martínez, analizaron también los informes de Patrimonio sobre el plan de catálogos de edificios protegidos incluyendo un mayor número de ellos por las propias prescripciones de Patrimonio. A la par que se debatió sobre los edificios fuera de ordenación, unos con restricciones absolutas y otras relativas o disconformes con el Planeamiento. En este último caso, si se derriba un edificio ha de hacerse lo que diga el Plan, si existe modificación en el inmueble, ya está recogida por el propia Plan y en el caso de cambio de uso, puede haber un 30 por ciento de modificaciones.


Autovía
El salto de la autovía fue otro de los planteamientos que abordó el equipo redactor. Uno de los temas también tratados consistió en la problemática de la zona de Las Huertas. En esta zona se permiten el uso de merenderos y construcciones rústicas. El PGOUB recoge una construcción de 3 por 3 metros cuadrados, «como se ha hecho siempre en Benavente», asegura Mañanes. Además se podrá hacer una caseta para guardar los aperos de labranza y también, «si estamos en una zona inundable es preceptivo que pase por la autorización de la CHD» alega el regidor.
Por otro lado, Saturnino Mañanes preguntado por los periodistas sobre la denegación de la licencia comercial a Erosmer por parte de Comercio, dijo que la ciudad necesita generar valor añadido y puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.