20 de septiembre de 2007
20.09.2007

IU tilda de «peregrinos» los argumentos dados para negar la licencia a Erosmer

La coalición rebate los argumentos de la Dirección de Comercio y pide al alcalde «mayor implicación»

20.09.2007 | 02:00

El grupo municipal de IU-Los Verdes critica la denegación de licencia comercial al grupo Erosmer y considera que Benavente «pierde otra oportunidad» de desarrollo con esta negativa. Desde este grupo político se «deplora el papel jugado» por el alcalde y equipo de gobierno y, sobre todo, «su silencio y omisión en el asunto», puesto que «debían ser sabedores de tal denegación». Para IU «nada ha cambiado» cuando el actual alcalde Mañanes ocupaba el sillón municipal hace dos mandatos, «entonces con su negativa y hoy con su "dejar hacer" y no interceder con su apoyo» al proyecto de una empresa que lleva años intentando asentarse en Benavente.
Argumenta la coalición que el importante proyecto crearía 85 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, más los generados durante el año de su construcción, así como la inversión en el proyecto por algo más de 5,5 millones de euros. El grupo de IU-Los Verdes no comparte los argumentos en que basa la negativa de la licencia comercial la Dirección General de Comercio de la Junta tachándolos de «peregrinos y obtusos». Estima que la ubicación proyectada no puede considerarse como periurbana «demostrando un claro desconocimiento» la Dirección General acerca de los focos de "tensión urbanística" generada en Benavente en las últimas décadas. Del mismo modo, aluden a la «sobredimensión» de la zona de aparcamientos o de que el futuro centro comercial pueda tener «repercusiones negativas futuras sobre el tráfico» ya que aseguran que precisamente «la ciudad necesita de más accesos». Solicitan del alcalde su implicación«en defensa del progreso de Benavente anteponiendo los intereses generales de los benaventanos ante instancias superiores gobernadas por su propio partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.