20 de septiembre de 2007
20.09.2007

Consejos cargados de vida

La Asociación de Familiares de Alzheimer organiza una conferencia para mantener la movilidad de los enfermos

20.09.2007 | 02:00
Un momento de la conferencia sobre la enfermedad de Alzheimer impartida por Eva Román Fresno

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Benavente y comarca ofreció ayer a las seis de la tarde en su sede de Benavente, una charla sobre Movilización Pasiva y Asistida. Esta charla fue impartida por Eva Román Fresno, fisioterapeuta de AFA. La finalidad de los movimientos que explicó, es la de que el paciente no pierda la elasticidad de los músculos, y que siga siendo consciente de su esquema corporal (es decir, que no se olvide de partes del cuerpo). En la charla se hizo hincapié en que las personas encargadas de que el enfermo realice los movimientos, no hagan esfuerzos, movimientos negativos para ellos o cojan peso.
Otro de los consejo que Román abordo fue el de realizar los distintos movimientos con suavidad y lentitud, ya que los movimientos bruscos conducen a que el paciente se resista y se ponga tenso, hecho que dificulta y hasta imposibilita la realización del ejercicio. Román Fresno utilizó una camilla y una voluntaria para explicar mejor los movimientos a los asistentes. La fisioterapeuta explicó los movimientos de cada zona del cuerpo por separado.
Para realizar los movimientos de la cabeza, es mejor que la persona esté sentada sobre una cama o camilla, mientras que para el resto es mejor que permanezcan acostados. Para evitar la rigidez, Román señalo que es necesario realizar unos leves masajes sobre los tendones (tanto en las extremidades superiores, como en las inferiores). También se tocó el tema de como girarlos y de como levantarlos.
Por otro lado las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el Alzheimer continuarán mañana con una merienda en la que participarán pacientes, familiares y voluntarios. Será entorno a las cinco y media de la tarde y se tenía previsto que se realizará en la pradera. Acudirán además autoridades y miembros de otras asociaciones de la ciudad y del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.