La Concejalía de Juventud pone en marcha hoy por la tarde una nueva edición de Benaventura, un programa de ocio alternativo dirigido a todos los menores y jóvenes desde los 8 años de edad que se incardina en la oferta municipal específica de las fiestas navideñas.

Benaventura se desarrollará en horario de tarde en el pabellón municipal La Rosaleda. La entrada es gratuita, pero requiere que los chavales lleven calzado deportivo de forma obligatoria.

Las actividades programadas por la empresa contratada por Juventud se desarrollarán desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho y media e incluyen Zona wipe out; multi obstáculos; barredora; salto al vacío, tirolina hinchable, rocódromo y rapel, zona wii, minigolf y juegos de destreza, tiro con arco y otras actividades adicionales. Cada elemento de juego cuenta con monitores específicos y también con la colaboración, como en años anteriores, de personal de Protección Civil con el propósito de que todo transcurra con normalidad a lo largo de 12 horas de juego en estos tres días.

Además, durante el período no lectivo el Punto Joven, como es habitual cambia horarios para adaptarse a la población joven, de esta manera el PIJ permanecerá abierto con ofertas de ocio específicas cada uno de las jornadas lectivas hasta el día 3 de enero.

Juventud ha recordado la necesidad de ser usuario y portador del carné propio del Punto Joven para beneficiarse de las actividades programadas.