La sociedad del CTLB posee hoy por hoy unos 12.000 metros cuadrados de suelo por desarrollar y a la venta en el área del Centro de Negocios, en terrenos de lo que inicialmente fue el Parque Logístico. Estos 12.000 metros cuadrados están divididos en tres parcelas de las que está en marcha una operación de venta que la sociedad ha incluido en sus previsiones presupuestarias para el próximo año.

La enajenación de ese suelo completaría los desarrollos urbanísticos posteriores al Centro de Transportes y dejaría a la sociedad sin suelo para desarrollar en esta zona de la ciudad.

Durante el próximo año el CTLB centrará su esfuerzo inversor en el arregló de la Nave E del Centro de Transportes, aunque desde hace casi dos años la sociedad y el Ayuntamiento pugnan por lograr el respaldo de la Junta de Castilla y León para la construcción de una nueva nave que permita incrementar el nivel de oferta y de volumen de negocio de la sociedad.

Otro tanto pasa con el parking, que se ha quedado pequeño hace tiempo. El Ayuntamiento, propietario único del CTLB, también ha pedido a la Junta respaldo económico para desarrollar una amplia franja de suelo de terreno municipal en el Polígono Industrial Benavente I. El proyecto municipal contempla la construcción de un aparcamiento seguro con instalaciones complementarias y servicios.

El proyecto estrella, tanto municipal como del CTLB, del que emana, es el Puerta del Noroeste, que permitirá el desarrollo fundamentalmente logístico al otro lado de la autovía en el sector 10 del derogado Benavente III.