La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento benaventano y diputada provincial, Sandra Veleda, representará al municipio en el Comité Permanente de la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación. Este comité tiene por objeto la preparación de posibles asuntos para tratar en la Conferencia, de la que es miembro nato el alcalde, así como la evaluación y seguimiento de los acuerdos y recomendaciones adoptados. Se reunirá cada seis meses de forma ordinaria y con carácter previo a los encuentros de la Conferencia.

El nombramiento de los cargos del comité tuvo lugar el pasado jueves en Valladolid y en el acto, que estuvo presidido por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, se informó también sobre la propuesta de reglamento de organización y funcionamiento interno formulado por la Dirección de Administración Local.

Para la Junta, se trata de una herramienta que será de máxima utilidad en la legislatura, con la que poder conocer de primera mano las demandas, necesidades y proyectos de las entidades locales. "Buscamos que su relación con la Administración tenga una vía más fluida y efectiva en beneficio de nuestros paisanos", concluyó Ángel Ibáñez, en un comunicado.

En cuanto al contenido del reglamento, es el que regula la naturaleza del órgano y los principios de actuación por los que se rige; desarrolla las funciones de la Conferencia y del Comité Permanente; las particularidades de la composición de la Conferencia, así como las del Comité Permanente; desarrolla las funciones y composición de los grupos de trabajo que se creen; fija el funcionamiento, sede, acuerdos y recomendaciones que se adopten y determina la forma de modificación de dicho reglamento y su entrada en vigor.