El nuevo programa Duplo Mixto de Formación y Empleo permitirá la reforma del edificio Lagares y en siete viales y avenidas. El programa está destinado preferentemente a personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2017-2020 y en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y conciliación en el Empleo, 2016-2020: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social. La formación que se impartirá durante un año será la de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

En el antiguo cuartel de la Policía Local se realizarán trabajos de demolición y nueva colocación de solados y alicatados, así como la instalación de morteros autonivelantes. También servirá de soporte a las tareas complementarias, consistentes en la elaboración de pastas, morteros, adhesivos.

Del mismo modo el programa permitirá la actuación en la avenida Maragatos, y en las calles Ancha, Antonio Machado esquina Rosaleda, Escultor Coomonte, Federico García Lorca, Los Carros y Santa Rafaela, donde se eliminarán barreras arquitectónicas en pasos peatonales. El presupuesto de la actuación asciende a 112.653 euros, de los que 55.454 se destinarán a materiales y otros 57.000 a mano de obra. El taller permitirá contratar 24 alumnos, esto es, 12 cada semestre del año completo que durará el programa.