La localidad de Manganeses de la Polvorosa ha dado la bienvenida a las fechas navideñas con diferentes actos celebrados los pasados días festivos. La Asociación Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad han organizado un magosto con el que un grupo de vecinos ha podido disfrutar de unas horas de convivencia, y hacer frente al frío y la densa niebla.

El Ayuntamiento ha corrido con los gastos de las castañas y se han asado veinte kilos, que han repartido en la sede cultural en cucuruchos de papel entre los asistentes. No ha faltado la degustación de sidra y refrescos y agua para acompañar.

Con el magosto se ha procedido al encendido navideño del Centro Cultural Lucrecia Lozano.

En ese mismo lugar se ha llevado a cabo otra actividad con motivo de los días festivos. Ha sido la charla informativa sobre "Seguridad Vial" a cargo del policía local Luis Concejo García.

La asociación, además, tiene previsto para el día 22 a partir de las cinco de la tarde la Fiesta de Navidad con un belén viviente y villancicos a cargo del coro Encantado de la localidad, además de la degustación de una chocolatada.

La fiestas organizada por la asociación cultural, en colaboraicón con el Ayuntamiento, se ha celebrado también coincidiendo con La Caída de la Hoja", una celebración que se celebra en la localidad desde hace más de dos décadas por iniciativa de un vecino de la localidad Veleda E. S. y la colaboración de diferentes firmas comerciales. La noche del pasado viernes hubo doble concierto en el pabellón deportivo a cargo del grupo "Los Peret" y "El Despertar del Silencio". El sábado tocó el turno de "Ipanema".