Benavente, San Cristóbal de Entreviñas y Villaferrueña cuentan también con un Programa Mixto en el que se desarrollan labores de albañilería. En Benavente ha comenzado ya la rehabilitación del edificio que albergaba la Policía Local en la calle Lagares para darle un uso social, según las previsiones municipales. Aquí están empleados doce alumnos seis meses y continuará con otros doce alumnos por un periodo similar.

En San Cristóbal, siguen apostando por la creación de un paseo periurbano Camino del Río ya iniciado en ediciones anteriores, según explicó la alcaldes, Leonor González. "Lo que se está haciendo es cerrar una cuneta para facilitar del paseo hasta la zona de recreo. Se utiliza todo el año, aunque especialmente en el verano".

El proyecto también contempla la adecuación de un espacio de esparcimiento en la confluencia de varias calles como José Pérez. "Nosotros hemos realizado varios programas de este tipo y lo que se pretende es ofrecer una oportunidad laboral para la gente que está parada en el pueblo. Es un empujón para la gente que a lo mejor lleva tiempo sin empleo. Es un modo de insertarles en el mundo laboral de nuevo, es un aliciente y, además, cuentan con un certificado profesional".

En Villaferrueña este año han optado por un programa de formación y empleo en labores relacionadas con la albañilería. En esta ocasión los ocho alumnos se encargarán de realizar la rehabilitación de la antigua casa del maestro con el fin de poder darle un uso público, según explicó el alcalde, Gregorio Martínez.