La Navidad ya se ha hecho oficial en Benavente con el encendido de las luces que iluminan calles y plazas de la zona centro y de los barrios de la ciudad. Desde las siete de la tarde la Plaza Mayor fue albergando la llegada de grupos de jóvenes y familias que no quisieron perderse lo que desde esta Concejalía de Fiestas se ha convertido en una cita anual ineludible del calendario municipal. El encendido de luces congregó a cientos de personas expectantes por ver la explosión de color del árbol que corona la Plaza Mayor con una altura de 18 metros y nueve de anchura que no dejó indiferente a nadie.

La llegada de la gente estuvo animada por la música de los integrantes de la banda de música Maestro Lupi que fueron interpretando varios villancicos en consonancia con las anunciadas fiestas. Dejó de sonar la música y llegó el momento crucial, cientos de bombillas de color azul iluminaron el árbol central de la Plaza y no faltaron los aplausos de los asistentes y la ilusión en la cara de los más pequeños. De inmediato explotaron los fuegos artificiales y comenzó un desfile de grupos por el entorno del vallado del árbol para hacer la mejor instantánea para el recuerdo.

El recorrido por el centro presentaba a los viandantes unas luminosas calles, tanto La Rúa como Herreros para llegar a Santa María donde otra composición de luces dejaba a la vista de los paseantes un ya habitual Belén. También en el entorno de Santa María un gran árbol con luces rojas iluminaba las calles.

El comercio ha contribuido a la iluminación navideña con la instalación de árboles luminosos en cada una de las puertas de los colaboradores.

Esta misma jornada, el Ayuntamiento ha presentado el programa de Navidad previsto por las Concejalías de Juventud, Cultura, Deportes, Educación y Fiestas. Un año más habrá Cabalgata de Papá Noel el día 21, desde la avenida Maragatos y al finalizar habrá chocolatada en la Plaza Mayor, de la mano de CEOE-Cepyme. El paje real llega a la ciudad el día 3 de enero, a Santa María desde las 18:30 a las 21 horas para recoger las cartas de los niños para Sus Majestades. Y el día 5 de enero habrá desde las cuatro de la tarde un Belén Viviente, de la mano de la Asociación Familias Numerosas, en la Plaza Mayor. La Cabalgata dará comienzo a las 19 horas.

Juventud propone el programa Atrévete-Benaventura con actividades como multi obstáculos, escalada, tirolina o zona WII, en el Pabellón La Rosaleda del 26 al 28 de diciembre para niños y jóvenes a partir de 8 años. La entrada gratuita. Mientras que en el Punto Joven habrá campeonato de rana o futbolín, para niños y jóvenes a partir de 10 años con inscripción previa.

Las citas deportivas se suceden estas jornadas. Vuelve la Carrera Popular de Navidad para el día 22, el Torneo de Tenis de Reyes, del 26 al 30) y encuentros de fútbol y fútbol sala, además de jornadas de natación y curso de salvamento.

Entre las citas culturales está el concierto de Año Nuevo con la European Sinfónica Orquesta..