El equipo de Gobierno de Ciudadanos en Villaferrueña ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por el concejal del Partido Popular, Rafael Mariano Fuente, al que ha acusado de haber mentido en relación con una venta de chopos y con otros asuntos de gestión municipal.

Según el equipo Gobierno, "en ninguna sesión plenaria" el equipo de gobierno de Ciudadanos encabezado por el alcalde Don Gregorio Martínez Fernández "se pronunció en dar a dedo la chopera de las Islas y mucho menos con una cantidad económica". La cantidad a la que hace referencia el concejal del PP "es una valoración que se pide en el mes de junio a la Asociación Forestal de Zamora, de la cual este Ayuntamiento es socio".

El Grupo Municipal de Ciudadanos recuerda que esa valoración económica "como así consta en el informe asciende a la cantidad de 35.373,70 euros para posteriormente sacarlo a licitación y siempre con un mayor precio, como así se acordó en sesión plenaria".

Rechaza también el equipo de Gobierno las críticas de falta de transparencia a las que opone ser "de los pocos Ayuntamientos por no decir el único que da las cuentas a los vecinos todos los años ", y afirma que el concejal del PP "sigue mintiendo" cuando dice que el saldo actual del Ayuntamiento es capital ya cedido para el Plan de Empleo. "El ingreso del taller de formación y empleo de la JCYL hasta la fecha ha sido de 19.924,68 euros para cubrir los gastos de los meses de noviembre y diciembre, y no de 70.000 euros como nos cuenta el susodicho", señala el Gobierno local en una nota de prensa.

Respecto a la obra de remodelación de la plaza mayor "Nos sigue mintiendo cuando dice que la diputación nos ha dado 30.000 euros y estamos a la espera de otros 20.000 euros para poder completar la obra. Los 30.000 euros que disponemos para este año han sido de una subvención de presidencia de la JCYL no de Diputación como nos cuenta en su escrito", aclara y de igual modo sostiene que el edil popular "miente" al hablar de facturas impagadas. "Para nada debemos facturas de fiestas ni de las obras. Cualquier vecino puede comprobarlo y ver quién miente", replica.

Sobre la "nefasta gestión económica y social del actual alcalde", el comunicado opone las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento, que enumera: "Arreglo del camino del cementerio; cambio del 90% de las tuberías de abastecimiento; construcción de un nuevo bar; construcción de casa de alquiler social; depósito de agua; mejora de la iglesia y su entorno; mejoras en el caño de riego; subvención de la Junta, Eltur; segundo taller de formación y empleo; cambio de las luminarias en su totalidad para el ahorro energético; y aportación ayuda al catering de ayuda social a domicilio.

"La mayor de las barbaridades del concejal del Partido Popular de Villaferrueña es que dice que este año terminaremos a cero en las arcas municipales", dice el comunicado y afirma que el equipo de gobierno de Ciudadanos le acusa nuevamente de mentir "dado que a día de hoy sin facturas pendientes salvo las del día a día ( luz, nóminas, etc.) el remanente real en arcas municipales es de 166.146,42 euros sin necesidad de contar el ingreso de los chopos y varias nóminas pendientes de Diputación, así como la subvención de Eltur (10.000 euros) de los comedores de diputación (7.000 euros) y del programa Dinamiza (3.600 euros).

El comunicado de réplica concluye pidiendo al edil del PP que se ponga a trabajar y ante todo no mienta que lo lleva haciendo desde el mes de abril. "Trabaje y no mienta, Villaferrueña no se merece esto".