26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Benavente | El Puerta del Noroeste consigue 9,3 millones de los 12,3 que necesita

La Diputación aumenta de 1 a tres millones su aportación y el Gobierno confirma su respaldo a la ejecución de las infraestructuras que necesita el proyecto | La Consejería de Fomento recibe la petición pública de más fondos para completar la necesidad de financiación pública

26.11.2019 | 15:04
Foto de familia de los representantes de las administraciones del Estado y de la patronal.

El Puerta del Noroeste contará con dos millones de euros más y permitirá emprender el proyecto con 9,3 millones de euros de los 12,3 millones que se necesitan. La Diputación Provincial de Zamora ha anunciado un incremento de su apoyo económico de uno a tres millones de euros.

El presidente la institución provincial Francisco Requejo ha anunciado este aumento de la colaboración económica como una apuesta personal durante el acto de Invest in cities, que se ha desarrollado en el Edificio Centro de Negocios.

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha confirmado también el respaldo del Estado al desasrrollo de las infraestructuras que necesite el proyecto y a otras iniciativas que encajen en las ayudas que concede el Ministerio de Industria. En concreto, aunque no se ha referido específicamente a ellos, el Puerta del Noroeste necesita los enlaces y el vial en sentido Madrid para acceder al futuro polígono logístico.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado que la Junta aportará 3,3 millones hasta 2022 dentro del Plan Territorial de Fomento, pero no ha especificado si la Junta de Castilla y León aumentará su aportación hasta los 12,3 millones necesitan para cerrar la ejecución del proyecto.

El acto ha arrancado a las 10.30 horas y se ha prologando durante toda la mañana con diversas intervenciones individuales y con una mesa de expertos en la que el responsable de la Asociación de Centros de Transportes de España (ACTE), Ramón Vázquez, ha vaticinado que el Puerta del Noroeste estará listo en 2023 y en diez años tendrá que afrontar la necesidad de ampliación porque su éxito, ha dicho, es seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.