Con la llegada del otoño llegan también a la comarca benaventana las celebraciones populares en torno al fuego y con un protagonista especial, la castaña. Son numerosos los pueblos de la zona que durante este mes aprovechan las noches otoñales para celebrar junto al fuego la cada vez más extendida fiesta del magosto. El olor a leña y a castañas asadas impregna el ambiente y es, además, una buena excusa para compartir alrededor del fuego moentos de charla y convivencia.

Las variantes de este festejo son tantas como pueblos. Este fin de semana los vecinos de Fresno de la Polvorosa se han animado a celebrar su particular magosto en la plaza del pueblo. Niños y mayores han compartido horas de diversión y entretenimiento y han colaborado en la elaboración de las distintas viandas preparadas para la ocasión. A las castañas asadas, que han contado con la colaboración de un grupo de jóvenes para su preparación, se han sumado otras degustaciones y la localidad ha optado por celebrar también una pimentada.

A los pimientos, de distintas variedades y con el morrón como protagonista, como no podía ser de otro modo, se sumaron otros platos. como los huevos fritos y un grupo de vecinos, m uy hacendosos, cocinaron también una buena tanda de pancetas para acompañar al resto de preparaciones. Los preparativos sirvieron para el encuentro de los vecinos, de todoas las edades, que en esta ocasión colaboraron con dos euros para participar tanto del magosto, como de la huevada y la pimentada.

Mientras unos iban cocinando las viandas, otros se afanaron en los preparativos de la mesa para cerca de medio centenar de personas. La animación contó también con música y siguió la convivencia vecinal, tras la degsutación de los platos, con más música de la mano de una disco móvil a cargo de "Disco Devesa" y Domi.