Benavente ha vuelto a la Feria Internacional de Turismo de Interior(INTUR) con el propósito de dar a conocer a la ciudad aen su doble vertiente: como Puerta del Noroeste y como atractivo turístico y convertirla en lugar de "destino". En la jornada de ayer los concejales de Administración Interior, Fernando Marcos, y de Turismo, José Mariño, presentaron dos vídeos: "Benavente, Puerta del Noroeste" y "Fotografías 360 grados de Benavente" para apoyar su presencia en esta feria.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada, estuvo en la presentación para hacer hincapié en la apuesta firme de la Administración provincial por dar un empuje a este destino, en el que según anunció se va a ampliar el horario de los monumentos. El concejal Fernando Marcos recordó la presencia de la ciudad el pasado año con la representación de la petición del toro y puso énfasis en señalar que más allá de "Peurta del Noroeste" Benavente pretende ser "el sitio donde los visitantes se quieran quedar".

El enclave de esta ciudad debe ser un revulsivo para que "la gente se quiera quedar", explicó el concejal de Turismo.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Benavente ofreció a los visitantes en el stand de la Diputación Provincial y gracias a la colaboración de empresas de la zona, la degustación de repostería tradicional de Benavente y comarca representada por Álvaro Artesanos, con sus virutas de chocolate ecológicas, Pastas Pili, ambas de Benavente, y Panadería La Concepción, de la localidad de Manganeses de la Polvorosa. Una repersentación de la repostería local que ha querido tener presencia en esta feria de importante difusión.