21 de noviembre de 2019
21.11.2019
La Opinión de Zamora

Dos fondos de inversión ponen la vista en las empresas del "Puerta del Noroeste"

Los hipotéticos socios participarían en el capital social de firmas que promuevan proyectos logísticos en el polígono benaventano y asistirán a la presentación del día 26

20.11.2019 | 20:04
El alcalde Luciano Huerga junto a regidores de otras ciudades en el acto de CEOE en Madrid.

Dos fondos de inversión de capital riesgo están dispuestos a participar económicamente en los proyectos privados que busquen instalarse y desarrollar empresas logísticas en el polígono "Puerta del Noroeste".

Estos fondos inversores, que enviarán representantes al acto de presentación de Invet in Cities que tendrá lugar el próximo lunes en el edificio Centro de Negocios, son generalistas y buscan realizar ampliaciones de capital en empresas de tamaño medio, esto es, con facturaciones de entre cinco y treinta millones de euros.

Según ha podido saber este periódico en fuentes de la organización de los actos de Invest in Cities, Benavente está llamando la atención de los grupos inversores por la oportunidad que presenta el tejido empresarial del sector logístico y las oportunidades vinculadas al centro de transportes benaventano y su industria auxiliar.

En el marco de la iniciativa Invest on Cities En adición, la consultora PGS están organizando reuniones con las autoridades de la ciudad a diferentes empresas del ámbito logístico que están en proceso de expansión, tanto nacionales como internacionales.

La primera cita tendrá lugar este martes en la ciudad, pero la cumbre se desarrollará en Madrid y en ella participarán más de una decena de ciudades del país que también buscan captar inversiones. Entre estos inversores asistirá a la cumbre del 12 de diciembre la patronal más relevante en Rusia, interesada en oportunidades de inversión en España, con la que se producirán encuentros en principio a nivel de autoridades locales.

La antesala de la cumbre la marca el encuentro en Benavente, del que ya se ha hecho público el programa. Los actos previstos se desarrollarán a lo largo de la mañana con una apertura institucional a cargo del alcalde, Luciano Huerga, y seguida de una explicación detallada de la iniciativa Invest in Cities a cargo del responsable la consultora PGS, Ignacio Alonso de Diego, y del responsable provincial de CEOE-Cepyme, José María Esbec.

El gerente del Centro de Transportes y Logística de Benavente, Fernando Aguado, y Francisco Prieto, de Zamora 10, conferenciarán sobre el proyecto de futuro de la ciudad, y seguidamente comenzará una mesa redonda en la que participarán el presidente de la Asociación de Centros de Transportes de España, Ramón Vázquez Negro; el decano del Colegio de Ingenieros de Zamora, José Luis Hernández; el presidente de Azebeco, José Manuel Ramos; el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez; y el director general de Correos Exprés, Avelino Castro López.

La clausura se producirá a partir de las 12.30 horas con la participación del alcalde, Luciano Huerga; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez; y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones. Queda por concretar la participación de un representante del Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído