La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León aprobó en agosto de 2018 la declaración de impacto ambiental para la empresa que mantiene un depósito de neumáticos al aire libre en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas, en la raya con Benavente.

Aunque la declaración ambiental aprobada y publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León tiene que ver con un proyecto de adecuación para la venta de maquinaria y descontaminación de vehículos, recoge también la existencia de una zona de almacenamiento de neumáticos de 601 metros cuadrados para la que se proyecta, según recoge el proyecto presentado por la empresa.

Esta actuación, siempre según el documento estaba prevista en una primera fase de ejecución, aunque los trabajos de hormigonado en el conjunto de la parcela afectada por la declaración ambiental se prevén en tres fases. El documento dice literalmente: "Se proyecta el hormigonado de toda la parcela en tres fases: 15.102,12 metros cuadrados en la fase I, 13.999 metros cuadrados en la fase II y 2.537 metros cuadrados en la fase III, estando prevista su ejecución en el año 2018, si bien se tendrá en cuenta que el cronograma de actuaciones se iniciará en el momento que se obtengan las autorizaciones necesarias para la ejecución del proyecto".

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha puesto la existencia de este depósito de neumáticos y de una acumulación de restos de obras en conocimiento de la Guardia Civil.