"Vamos por el camino correcto, seguimos apostando por Benavente como un centro neurálgico de referencia para la distribución logística en el noroeste de toda la Península Ibérica. Venimos experimentando un crecimiento muy grande y por ello Benavente va a seguir siendo clave en nuestro futuro". Estas son palabras pronunciadas por el presidente de Correos Exprés el pasado 22 de febrero. Ese día visitó las instalaciones logísticas en el Centro de Transportes y Logística de la ciudad y anunció ampliaciones y proyectos en ciernes.

Serrano habló de un "plan incipiente" que vinculó al núcleo benaventano y al polígono logístico Puerta del Noroeste. Allí, explicó, Correos Express estaría interesado en duplicar el espacio (de 3.000 metros pasaría a 6.000), triplicar la gestión y clasificación de paquetes al año con inversión en maquinaria clasificatoria (de 70.000 a 210.000) y doblando los puestos de trabajo, de unos 24 actuales a unos 50. A estos planes se refirió a otros de mayor expansión que la compañía podría anunciar próximamente, pero que también tendrían Benavente como referencia.

El presidente de Correos Exprés comunicó al alcalde "nuestro compromiso con la ciudad y nuestro compromiso para seguir expandiéndonos llamativamente en los próximos años". "Nosotros prevemos que de aquí a 2023 las cifras de crecimiento en esta zona superen el 65% y eso lleva aparejado necesariamente más metros de espacio físico para poder operar, crecimiento en personal e inversión en infraestructura sobre todo técnica para el procesamiento de la paquetería", afirmó entonces.

Según Serrano, Benavente "es clave, y hablo de todo el noroeste peninsular, y está llamado a crecer. Tiene a una distancia muy asumible por carretera todos los centros importantes urbanizados del Noroeste peninsular, y eso no va a cambiar. Esa posición se la da la posición estratégica geográfica, por lo tanto, sí o sí es necesario pasar por aquí, y por eso el plan de Benavente está bien encauzado".

El Ayuntamiento benaventano presentará el Puerta del Noroeste el próximo día 25 en el Centro de Negocios en el marco de la iniciativa Invest in Cities dirigida a inversores. A esa cita se espera la presencia del director de Correos Exprés, Avelino Castro, que el pasado mes de febrero acompañó a Serrano en su vista a la nave ocupada por la empresa, que meses después amplió la plantilla de trabajadores.