"La Ruta en Moto", una de las actividades de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, recalará en Benavente por segundo año el próximo 2 de mayo, aunque en esta ocasión los moteros pernoctarán en la ciudad. Esta es una de las iniciativas aprobada el viernes en la asamblea extraordinaria celebrada en La Bañeza, en la que se decidió el cambio de directiva, se validaron las cuentas de 2019 y se aprobaron los presupuestos para 2020.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento benaventano participó en la asamblea, en la que se nombró nuevo presidente al alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco. La asamblea pasa de tener dos a tres vicepresidentes y mantiene tres vocales. Benavente, que hasta ahora contaba con una vocalía, sale de la directiva. Estos cambios tendrán que ser validados en un congreso extraordinario de todas las ciudades, incluyendo Medina de las Torres (Badajoz), que se ha incorporado a la red.

El ejercicio económico se ha cerrado con un gasto de 116.000 euros y 60.000 euros de cuotas pendientes. Para 2020 se prevé un presupuesto de 190.000 euros. Benavente aporta, en razón de su población, algo más de 2.000 euros anuales.