La Mesa del Diálogo Social aprovechó también la cita para hablar de sanidad y de la misma forma que con el Puerta del Noroeste la sintonía entre patronal y sindicatos no dejó lugar a dudas. "La importancia de una sanidad digna y de calidad es muy grande. Los traslados a Zamora están causando daños cuantificables a los usuarios y a los comercios. Necesitamos una sanidad pública y de calidad", introdujo el alcalde.

"Pública o privada, pero de calidad. Es un servicio básico para Benavente por población y organización. Cómo no va a tener Benavente este servicio. Sería vergonzoso que no lo tuviera", adujó el presidente de Azebeco.

"La sanidad no se debe de medir en términos económicos, pero se está tratando de maquillar la situación. No hay que hablar de telemedicina sino de medios y recursos, aunque seamos pocos", terció el secretario general provincial de UGT.

"La sanidad siempre es rentable porque es social. Si miramos en términos económicos lo servicios la mayoría son deficitarios", proclamó el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras y Manuel Prieto recordó que los beneficiarios son "usuarios y no clientes".

Patronal y sindicatos mostraron de esta forma su respaldo a la prestación con medios humanos y recursos suficientes de un servicio sanitario local y comarcal de calidad en un momento en el que se están sucediendo las carencias tanto en la atención primaria como en la especializada.