El IES León Felipe ha recibido la visita de dos mujeres de éxito en sus profesiones, ambas zamoranas. La escritora Pilar Lozano Carbayo y la científica Manuela Juárez Iglesias impartieron sendas charlas acerca de su experiencia profesional a los alumnos de 1º y 3º de ESO respectivamente.

Lozano es una periodista y escritora benaventana, aunque sus años de infancia y juventud los pasó en la localidad de Sabadell para posteriormente trasladarse a residir en Madrid. Ha trabajado en prensa económica y en televisión para terminar como directora de Comunicación de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Ha publicado más de 30 libros además cuenta con el premio El Barco de Vapor de Literatura Infantil por "Siete reporteros y un periódico" (SM).

Juárez Iglesias nació en Andavías. Es licenciada en Ciencias Químicas y doctora en Ciencias Químicas. Gran parte de su actividad investigadora la ha desarrollado en el Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) como científica, investigadora y profesora de investigación. Se ha convertido en la primera mujer que logra el Premio Castilla y León de Investigación Científica. Sus investigaciones se centran principalmente en el campo de los productos agroalimentarios y particularmente en el sector lácteo.