09 de noviembre de 2019
09.11.2019
La Opinión de Zamora

Un vecino denuncia "montones de grava" en terreno de zona agrícola

Critica que el Ayuntamiento "ni precinte ni delimite" ese espacio y la administración explica que ya en septiembre lo comunicó al Seprona

08.11.2019 | 21:13
Montones de grava que denuncia el vecino.

Un vecino, uno de los propietarios de la zona de actuación del Alameda, vuelve a presentar denuncia ante la Policía Local de Benavente por la existencia de "montones de grava artificial" en el terreno de zona agrícola sin que por parte del Ayuntamiento benaventano "se precinte ni delimite la zona".

Explica el denunciante que "en su momento se precintó el terreno de zona agrícola por estar fuera de actuación y no permitirse ningún tipo de obra". Recuerda que "se denunció en su día y siguen haciendo uso y disfrute de esos terrenos y mejorando la pavimentación del suelo sin que el Ayuntamiento precinte delimitando esa zona" y asegura que "se están saltando todas las denuncias a la torera".

Considera el denunciante, además, que "en cualquier tipo de obra, cuando se salta cualquier paralización, se precinta. Y en este caso han pasado varios años y nadie ha precintado la zona". Y añade que la Policía Local ha podido comprobar los hechos que se están denunciando.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Benavente el concejal de Medio Ambiente explica que ya en el mes de septiembre estuvo comprobando el policía de Obras la situación de esta zona y se comunicó el acopio de ese material al Seprona y a la Policía Local para que se procediera a actuar como fuera oportuno.

La denncia del vecino se formalizó el jueves, un día después de que denunciara también la ocupación de su finca particular por una caravana de camiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.