Un vecino, uno de los propietarios de la zona de actuación del Alameda, vuelve a presentar denuncia ante la Policía Local de Benavente por la existencia de "montones de grava artificial" en el terreno de zona agrícola sin que por parte del Ayuntamiento benaventano "se precinte ni delimite la zona".

Explica el denunciante que "en su momento se precintó el terreno de zona agrícola por estar fuera de actuación y no permitirse ningún tipo de obra". Recuerda que "se denunció en su día y siguen haciendo uso y disfrute de esos terrenos y mejorando la pavimentación del suelo sin que el Ayuntamiento precinte delimitando esa zona" y asegura que "se están saltando todas las denuncias a la torera".

Considera el denunciante, además, que "en cualquier tipo de obra, cuando se salta cualquier paralización, se precinta. Y en este caso han pasado varios años y nadie ha precintado la zona". Y añade que la Policía Local ha podido comprobar los hechos que se están denunciando.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Benavente el concejal de Medio Ambiente explica que ya en el mes de septiembre estuvo comprobando el policía de Obras la situación de esta zona y se comunicó el acopio de ese material al Seprona y a la Policía Local para que se procediera a actuar como fuera oportuno.

La denncia del vecino se formalizó el jueves, un día después de que denunciara también la ocupación de su finca particular por una caravana de camiones.