Candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por el Partido Socialista en la provincia de Zamora estuvieron ayer en Benavente para "manifestar su compromiso con Benavente y con los benaventanos y con la gente de esta comarca, pero también en su conjunto con la provincia de Zamora", explicó el secretario general del PSOE en Benavente, Luciano Huerga. "Hacemos un llamamiento a la movilización masiva para ejercitar nuestro derecho a decidir qué queremos hacer en los próximos cuatro años y el derecho a que desaparezca el bloqueo que las derechas y la ultraderecha ha estado haciendo a este país", añadió. "Y un llamamiento a la participación. Es mejor votar cuatro veces en cuatro años que no votar ninguna en cuarenta", incidió.

La candidata al Senado, la benaventana Marian Martínez, aseguró que los socialistas "afrontamos estas elecciones con ilusión ganas y compromiso" y se refirió en concreto a "compromisos que ha adquirido Pedro Sánchez con esta provincia y esta comarca" y que cifró en inversiones de siete millones de euros. Se refirió en concreto, como también lo hizo Huerga, al compromiso para realizar los accesos al Puerta del Noroeste "que tanto han luchado los socialistas", la rehabilitación del tramo zamorano de la autovía de Benavente a León "que el PP dejó abandonado", y la "tan esperadísima" rotonda en la N-525 en el cruce de los Salados.

Martínez explicó que estos compromisos verán la luz "si hay un gobierno socialista en España porque el gobierno del PSOE en este año y medio ha hecho más por la provincia de Zamora que el PP en los últimos siete años".

La candidata pidió la confianza a los ciudadanos "con más contundencia si cabe" y aseguró que "nosotros vamos a ser su voz en el Senado y en el Congreso, gente de a pie, que pisa la comarca, que vive aquí. No como otros que en la más mínima oportunidad y se van a vivir a Madrid olvidando a sus gentes, como Maíllo".

El candidato al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez, reivindicó el "voto útil para sacar al país de este bloqueo en el que nos han sumido en los últimos seis meses los partidos que vinieron a regenerar la política". Fagúndez apeló a aquellas personas indecisas o "que tienen una frustración por no haber conseguido un gobierno en este país. Nosotros también lo estamos. El PSOE ganó las elecciones y no hemos sido capaces de formar un gobierno por la intolerancia de algunos partidos políticos". El candidato señaló que "ahora es el momento de decidir quien tiene la oportunidad de hacer un gobierno".

Pidió el voto "para el único partido que tiene posibilidad de conformar un gobierno estable y de garantías para esta provincia, para el único partido que hemos presentado propuestas concretas y decididas para este territorio". Y añadió "porque somos el único partido progresista capaz de obtener representación y de parar a la ultraderecha que cada vez son más en esta provincia y que el PP ha pasado de llevarlos en su mochila a llevarlos de la mano, a blanquearlos, a darles voz y dinero en las instituciones para quitarnos las libertades y derechos conseguidos por los españoles"

Por su parte el candidato al Senado, Fernández Blanco, señaló "que es muy importante en un sitio como Benavente hablar del Pacto por la Industria que concite fondos por parte de las administraciones y la apuesta por la transición ecológica.".