Los globos forman parte de numerosas fiestas. También de la de Halloween. Ayer un reducido grupo de niños, de más de diez años, decidió unirse al taller de manualidades propuesto desde la Concejalía de Juventud y el Punto Joven de la localidad. La lluvia no animó a una mayor participación, a pesar de tratarse de una jornada no lectiva, pero los que estuvieron pusieron todo de su parte para hacer lo mejor posible las iniciativas propuestas.

Los protagonistas, los globos. Los de color blanco sirvieron para la creación de fantasmas. cubiertos con varias telas y con unos ojos de fieltro. Un laborioso trabajo en el que los participantes y los monitores del Punto Joven y de Mundo Divertido se afanaron durante buena parte de la mañana.

Por otro lado, con cartulina y la ayuda de la silicona para unir piezas, confeccionaron gorros de bruja que irían colocados en otros globos, estos cubiertos con llamativa tela de colores, para simular una bruja.

Haciendo el trabajo en cadena de cortar y pegar piezas, lograron sacar adelante las piezas propuestas. La idea es llevar estas piezas a los 62 establecimientos comerciales que participan en Benavente en la campaña local del comercio para que puedan lucirlos en sus escaparates.

Mientras, las miras estaban puestas ayer en el tiempo, que de una u otra forma puede influir en el desarrollo de las actividades propuestas para hoy por la Concejalía de Juventud y el Punto Joven. Medio centenar de personas ya se habían inscrito ayer por la mañana en el "Zombie Walk" previsto para esta tarde. En la Plaza Mayor se instalarán varias carpas para iniciar a las cinco el maratón de maquillaje zombie para los inscritos. A las siete se tiene prevista la concentración y el inicio del paseo zombie por Benavente. Y a las ocho habrá un flash movie zombie.

Por otro lado, la actuación del coro de Duquesa Pimentel se trasladará a la Casa de Cultura si llueve por la mañana.