La Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres municipales de consumo. Una iniciativa propuesta desde esta área municipal a los distintos centros educativos de la localidad.

La actividad ya ha comenzado en algunos colegios como San Vicente de Paúl, Los Salados, Las Eras y Fernando II y se tiene previsto realizar más de 80 talleres. En este curso participarán siete colegios y los tres institutos de la ciudad. La idea de la Concejalía es realizar la actividad a lo largo del primer trimestre durante la jornada escolar, en que a través de una empresa se abordarán en talleres específicos materias relacionadas con el consumo. La duración de los talleres es de una hora, aproximadamente, y pretende conjugar el juego con la formación.

Desde el Ayuntamiento se han propuesto diversas temáticas a los centros educativos adaptadas a la edad de los participantes. Se ofrecen talleres para Educación Infantil, desde segundo curso relacionados con la alimentación aditivada frente a la natural. En Primaria, se establecen distintos niveles y temáticas que abordan desde el juego o los regalos al eco-consumo. Los derechos de los consumidores, o la interpretación de las etiquetas de los alimentos, son otras temáticas propuestas. Para Secundaria se ofrece la posibilidad de abordar la temática de la publicidad o el supermercado, o dar a conocer la OMIC y los canales de reclamación, entre otros aspectos.