Nieve, lluvia, barro y agua, pero disfrutando del otoño y de los colores del bosque. Así resume el presidente del Club Deportivo Montañero Benavente (CDMB) la actividad realizada el domingo con una gran participación, en el recorrido por la travesía del Hayedo de la Boyariza, en la localidad leonesa de Geras de Gordón.

Con esta actividad despide por este año el Club Montañero las excursiones propuestas para el disfrute de la naturaleza y abiertas a la participación del público en general. El valle de Boyariza cuenta con rincones mágicos que no han dejado de sorprender a los participantes en esta iniciativa propuesta por la agrupación benaventana, que optó para despedir el programa de excursiones por una de intensidad más "fuerte".

En esta ocasión el recorrido comenzó en el puerto de Aralla, a una altitud de 1536 metros, en el norte de la provincia leonesa y desde un espectacular mirador con vistas al embalse de Luna.

"En esta ruta se reúne en un solo recorrido la paleta de todos los colores otoñales en plena efervescencia", explica el club. Durante la travesía los participantes pudieron disfrutar de pequeñas sendas transitadas por el ganado en busca de los mejores pastos de altura y caminos hitados por los pastores o los aventureros que se atreven a explorar esta húmeda y verde comarca con multitud de cañones y riachuelos llenos de rincones mágicos, añade.

El Club Montañero prepara ya sus Jornadas de Naturaleza y Montaña, en un año muy especial en que celebra el 40 Aniversario de su fundación.