La celebración norteamericana de Halloween parece haber llegado para quedarse desde hace tiempo y este año tendrá actos específicos organizados por la Concejalía de Juventud.

El día 30, en colaboración con la Concejalía de Comercio, organizará un taller de decoración de los establecimientos locales. "A través de esta iniciativa se pretende visibilizar al comercio de proximidad con un taller en el que nuestros jóvenes serán los encargados de realizar la decoración para los establecimientos comerciales, los cuales lucirán en sus escaparates las diferentes piezas elaboradas por nuestros jóvenes en este taller", informó ayer Juventud.

La actividad está dirigida a niños a partir de 10 años de edad, cuenta 25 con plazas, y es necesaria la inscripción previa media hora antes del comienzo del taller, en el Punto Joven. El horario del taller será de 11.30 a 13.30 horas, y las inscripciones presenciales se realizarán a las once de la mañana.

La segunda actividad, un pasacalles zombie, tendrá lugar el día 31. Zombie Walk es un evento basado en la caracterización y maquillaje. Desde las 17.00 horas se instalarán en la Plaza Mayor tres carpas para maquillar a un total de 60 jóvenes "y dotar de un toque final con sangre a todos aquellos que vengan caracterizados desde casa (ropas andrajosas, desgarradas, que se puedan manchar, rostro maquillado) para realizar a las siete de la tarde un zombie walk", detalla la Concejalía.

El pasacalles partirá de la Plaza Mayor y recorrerá el centro de la ciudad con regreso al punto de salida, aunque el itinerario previsto podría sufrir variaciones. A las ocho de la tarde tendrá lugar una Flash movie con todos los asistentes en la Plaza Mayor al ritmo de Thriller, de Michael Jackson). Para poner fin a la actividad, varias escuelas de baile colaboran realizando sus propias coreografías en las que todos los asistentes podrán también participar.