Personal desconocido quitó durante la madrugada la señalización del acceso a las piscinas municipales desde el vial de las huertas, en el puente sobre la ría de Don Felipe, y quitó el alambre que unía el vallado para evitar el paso de vehículos. El "acto vandálico", ha explicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana "ha podido provocar un accidente".

La Policía Local, que había recibido orden de vigilar el entorno, detectó la retirada de la señalización y la separación del vallado y la restituyó. La Alcaldía y la Concejalía han agradecido "la labor preventiva de detección de los agentes por un acto que podría haber provocado daños a personas y bienes".

La Concejalía ha denunciado que este acto "perpetrado por vándalos, ha puesto en peligro la seguridad de todos de forma inconsciente e incomprensible".

Los accesos a las piscinas fueron cerrados al tráfico ayer por la tarde después de completarse los trabajos de pavimentación del vial. La restricción del acceso de vehículos a la zona busca dar tiempo a que el nuevo asfalto se asiente sin que el paso de turismos y camiones provoque blandones o lo deteriore de alguna forma. Ambos accesos fueron señalizados con conos y señales, precintados y vallados.