El PP aseguró ayer que nunca ha pedido que se cierre el Centro de Hemodiálisis o que se deje de ofrecer el servicio. "Al contrario, lo que se ha pedido siempre es que se ofrezca cotodas las garantías y con seguridad", afirma en un comunicado en el que acusa a Luciano de Huerga de "mentir y manipular para desviar la atención sobre su responsabilidad".

Dicen los populares que, a este servicio que presta una empresa contratada por la Junta, "fue el propio alcalde quien le denegó las licencias".

Según los populares benaventanos "El PP nunca ha pedido que se deje de dar el servicio de hemodiálisis, sino justamente todo lo contrario, que se ofrezca y se dé con las debidas garantías. Miente quien diga lo contrario y cada cual sabrá por qué razón lo hace".

El PP mantiene que ha sido Luciano Huerga quien ha denegado las licencias a la empresa concesionaria del servicio. "¿Se puede acusar por ello a Luciano Huerga de que no quiere que se dé el servicio de hemodiálisis en Benavente? ¿Debemos llamarle nosotros "traidor a Benavente", como lo hace él a través de su Facebook con nosotros?, se pregunta.

A su juicio cuatro años son un tiempo más que prudencial "para que el alcalde hubiese exigido que el servicio se diese con todas las garantías seguridad que ofrece el disponer de las preceptivas licencias, que él mismo denegó, precisamente, porque no se cumplían"

Sostiene el PP que había alternativas, como "una nueva licitación o el cambio de ubicación" o la oferta, dicen los populares, "de otro local por parte del propio alcalde".

El PP ha denunciado a Luciano Huerga y la edil de Urbanismo Sandra Veleda por prevaricación. La denuncia dice literalmente que "el no actuar por los denunciados equivalía en la práctica al otorgamiento tácito de las licencias como si el procedimiento de restauración de la legalidad urbanística se hubiera llevado a cabo con resultado satisfactorio" al no haber llevado a cabo "la suspensión cautelar de la actividad" acordada en Junta de Gobierno.