La Feria del Automóvil Nuevo abrió ayer sus puertas en la sala de muestras del Edificio Centro de Negocios para ofrecer las novedades de las principales marcas hasta el próximo domingo.

Un total de diez concesionarios exponen más de 70 vehículos de diferentes precios y gamas durante estos tres días con ofertas y descuentos especiales para las adquisiciones que se produzcan en el marco de esta feria.

En la exposición se pueden ver vehículos de diferentes gamas y para todas las necesidades, fundamentalmente para las que mueven la mayor parte de la demanda. En la muestra imperan los vehículos de gasolina y de gasoil mayormente, y también híbridos, aunque en esta ocasión no hay ningún vehículo específicamente eléctrico, según informaron fuentes de la organización ferial.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, participó en el acto de apertura oficial de la feria y destacó la importancia de esta muestra que es ya una de las habituales en el calendario de exposiciones desarrolladas en el edificio Centro de Negocios, y la segunda cita automovilística del año. Hace apenas unos meses, el sector realizó también una muestra específica del automóvil de ocasión.

La exposición puede visitarse desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, y desde las cuatro hasta las ocho y media hasta este domingo. Incluye sorteos de experiencias gastronómicas en Paradores y también atracciones infantiles gratuitas para facilitar la visita a familias con niños pequeños.

El sector del automóvil, que mueve el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) no pasa por momento boyantes. Según datos oficiales acumula meses de descenso en las ventas nacionales. A este dato hay que sumar una caída de las exportaciones de vehículos producidos en el país.