19 de octubre de 2019
19.10.2019

Colocan una pancarta pidiendo la libertad para los presos políticos en el Ayuntamiento de San Cristóbal

La alcaldesa condena la acción, recuerda que el Consistorio no está para esto y que la institución defiende la apliación de la justicia española por atentar contra el orden constitucional

19.10.2019 | 11:16
Pancarta colgada en la fachada de la Casa Consistorial de San Cristóbal pidiendo la "Libertad de los presos políticos"

La fachada del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha amanecido está mañana con una pequeña pancarta colgada en el balcón central en el que se puede leer "Libertad para los presos políticos", en referencia al conflicto catalán.

La alcaldesa de la localidad, Leonor González, ha condenado la acción "por la violación y utilización de un espacio municipal para "generar conflictividad" en un municipio que "en modo alguno ha apoyado, apoya o apoyará a personas condenadas por la justicia española por atentar contra el orden constitucional".

González Cadenas ha reiterado su respaldo a la sentencia del Tribunal Supremo por el Procés catalán y ha explicado que la pancarta ha podido colocarse durante la madrugada, siendo o descubierta a primera hora de la mañana.

La alcaldesa ha pensado inicialmente que podía tratarse de alguna acción común en otras localidades y ha comprobado que el caso se limita únicamente a la localidad. González no ha querido realizar ninguna apreciación sobre la posible autoría del hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.