Un incidente de tráfico confuso en el que se vieron involucrados ayer un vehículo y una mujer de 22 años (incialmente la Concejalía de Seguridad Ciudadana informó de una mujer de edad avanzada) en las proximidades de la plaza San Antón de Benavente activó equivocadamente el protocolo de emergencias sanitarias y movilizó a un helicóptero de Sacylque, en lugar de aterrizar en los dos espacios habilitados oficialmente en la ciudad (el mercado de ganados o el estadio Luciano Rubio), terminó haciéndolo en la calle Las Eras, frente al puesto principal de la Guardia Civil.

El hecho, que motivó la activación equivocada del protocolo se produjo alrededor del mediodía. La joencruzaba un paso de peatones justo en el momento en el que pasaba un vehículo. Al parecer no está claro cómo el coche, que circulaba lentamente, golpeó a la mujer, pero esta cayó al suelo. La Policía ha concluido que "Después de realizar las oportunas diligencias e investigaciones se desprende que la chica iba escribiendo por el móvil y se ha golpeado contra el coche, que estaba circulando". De cualquier modo, el incidente fue comunicado al 112 y se activó la emergencia, aunque algo falló en la comunicación, al punto de que el helicóptero de Sacyl pese a que la mujer no padecía heridas de gravedad ni requería una derivación urgente a ningún centro hospitalario de referencia.

Tampoco se sabe por qué razón el helicóptero de Sacyl decidió aterrizar en un lugar no habilitado para ello, siempre según la información facilitada por Seguridad Ciudadana. La Policía Local tuvo que cortar el tráfico en la zona y aterrizó a escasos metros del colegio de Las Eras, donde los escolares lo vieron llegar y despegar expectantes sin herido alguno, dado que la mujer había sido traslada al Hospital para su observación en una ambulancia convencional.

El Ayuntamiento de Benavente expresó su preocupación por lo ocurrido porque, aunque el helicóptero hubiera sido movilizado erróneamente, los puntos de aterrizaje están establecidos por razones de seguridad fuera del casco urbano en el protocolo. Por contra el helicóptero, aterrizó en una zona céntrica, próxima a un colegio, de difícil maniobrabilidad por la presencia de cableado aéreo, edificios y farolas, según explicaron fuentes municipales.