El comercio benaventano pone en marcha desde hoy y durante los próximos 30 días una campaña de promoción para premiar la fidelidad de sus clientes. Cada jueves, entre el 24 de este mes y el 14 de noviembre, sorteará públicamente vales con un 20% de descuento en compras con un límite de bonificación de 60 euros.

Un total de 62 establecimientos y tiendas participan en esta campaña durante la que, en conjunto, se sortearán y concederán 248 premios. Los clientes recibirán una papeleta numerada por efectuar compras en los establecimientos adheridos a la campaña, que lleva el lema "Por tu fidelidad". Cada jueves habrá un sorteo sobre las papeletas entregadas y los ganadores recibirán un vale con una bonificación del 20% en nuevas compras en ese establecimiento en concreto.

Los sorteos se realizarán de forma pública durante las mañanas de los cuatro jueves citados, cada vez en un lugar diferente, y estarán precedidos de música y de actuaciones. Así, el jueves 24 está previsto que el sorteo se realice en la avenida El Ferial a la una del mediodía, aunque una disco móvil amenizará el evento durante la mañana. El día 31 el sorteo tendrá lugar en la plaza de Santa María y habrá una actuación de la Escuela de Música "Duquesa de Pimentel". El 7 de noviembre el sorteo se trasladará a la avenida de Maragatos con una discoteca móvil y el 14 de noviembre, el cuarto y último sorteo se desarrollará previsiblemente en la plaza Corrillo de San Nicolás.

El responsable de comercio de Azebeco, Ernesto Cadenas, presentó ayer esta campaña que, dijo, anticipa la que prepara la asociación en Navidad y busca premiar la fidelidad de los clientes de Benavente y de la comarca. La iniciativa cuenta con la colaboración del área de Desarrollo Económico de la Diputación, de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benavente y de Caja Rural. Sus responsables, Emilio Fernández, Sandra Otero y Ángel Zorita respaldaron la presentación.