Un incidente de tráfico confuso en el que se vieron involucrados esta mañana un vehículo y una mujer de edad avanzada en las proximidades de la plaza San Antón de Benavente activó equivocadamente el protocolo de emergencias sanitarias y movilizó a un helicóptero de Sacyl que, en lugar de aterrizar en los dos espacios habilitados oficialmente en la ciudad (el mercado de ganados o el estadio Luciano Rubio), terminó haciéndolo en la calle Las Eras, frente al puesto principal de la Guardia Civil.

El hecho que motivó la activación equivocada del protocolo se produjo alrededor de la media mañana. Una mujer cruzaba un paso de peatones justo en el momento en el que cruzaba un vehículo. Al parecer no está claro como el coche, que circulaba lentamente, golpeó a la mujer, pero esta cayó al suelo. De cualquier modo, el incidente fue comunicado al 112 y se activó la emergencia, aunque algo falló al punto de que el helicóptero de Sacyl fue movilizado de su base con cuatro sanitarios pese a que la mujer no padecía heridas de gravedad.

Tampoco se sabe por qué razón el helicóptero de Sacyl decidió aterrizar en un lugar no habilitado para ello. La Policía Local tuvo que cortar el tráfico en la zona y aterrizó a escasos metros del colegio de Las Eras, donde los chavales lo vieron llegar y despegar sin herido alguno, dado que la mujer había sido traslada al Hospital para su observación en una ambulancia convencional.

El Ayuntamiento de Benavente expresó su preocupación por lo ocurrido porque, aunque el helicóptero hubiera sido movilizado erróneamente, los puntos de aterrizaje están establecidos por razones de seguridad fuera del casco urbano. Por contra, aterrizó en una zona céntrica, próxima a un colegio, de difícil maniobrabilidad por la presencia de cableado aéreo, edificios y farolas, según explicaron fuentes municipales.