17 de octubre de 2019
17.10.2019

55 alumnos inician el primer curso de la UNED Senior que se imparte en Benavente

"Conocimientos de Derecho para la vida" y "Claves para entender el arte", asignaturas

16.10.2019 | 22:31
Asistentes al acto inaugural ayer en la UNED.

La Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Benavente inauguró ayer la UNED Senior que inicia su andadura en la ciudad con la impartición de dos asignaturas. "Claves para entender el arte", que ha logrado cubrir el máximo de treinta plazas y "Conocimientos básicos de Derecho para la vida" que cuenta con 25 inscritos. Al acto de inauguración acudió además del coordinador del centro, Antonio Rodríguez, el concejal de Educación, Antonio Vega, quien aseguró que la UNED Senior "viene a dar respuesta a las necesidades de formación que tienen las personas mayores. No hay ninguna duda de que la propuesta es aceptada y las dos asignaturas son funcionales", explicó. "Disfrutad y poned conocimiento a la vida", concluyó.

El alcalde, Luciano Huerga, también presente en el acto inaugural quien recordó que fue alumno de la UNED y "forma parte de una experiencia de vida". Y añadió respecto de la UNED que "creo que ha trabajado muy bien durante todos los años y hay que felicitar a los alumnos por haber decidido tener ese envejecimiento activo y porque el saber no ocupa lugar", Alumnos, algunos de ellos, que forman parte de la Universidad de la Experiencia.

La UNED Senior se imparte presencialmente, en el centro de Benavente. La metodología se centra en las características específicas de la forma de aprender de los participantes tiendo en cuenta que las personas no solo aprenden a partir de la enseñanza, sino también de la experiencia. Los métodos educativos se apoyarán en el tejido dinamizador que ofrecen las potencialidades personales, así como en la experiencia personal y laboral de los alumnos participantes.

Se fomentarán las actividades culturales y ya están previstas algunas salidas. El sistema de evaluación será mediante control de asistencia y será necesario acudir al menos al 80 por ciento de las clases.

Las asignaturas elegidas para este curso acercarán a los alumnos formación para un mejor conocimiento del entorno cultural y para facilitar la autonomía personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.