El plan de acondicionamiento y refuerzo de las rotondas y glorietas de las avenidas locales comenzó ayer en Federico Silva. La rotonda que lleva el nombre de la ciudad será reforzada con un anillo de adoquinado y un bordillo para evitar la invasión de vehículos. En esta glorieta en concreto, que hasta ahora no contaba con un espacio perimetral de protección, se han producido varios accidentes con daños. De esta forma se pretenden minimizar los daños ante eventuales siniestros, tanto para la infraestructura como para los vehículos.

Los trabajos tendrán continuidad en la rotonda de El Quijote. En esta glorieta el acondicionamiento será fundamentalmente luminotécnicos. Está prevista la colocación de focos para realzar la escultura que donaron alumnos benaventanos entonces en proceso formativo a la ciudad hace ya más de una década.

El plan se irá desarrollando con recursos propios de forma individual y atendiendo a las características de cada una de las rotondas. Según informaron fuentes municipales, en las glorietas de mayor tamaño se utilizarán recursos de tipo arbustivo. Este sería el caso de la glorieta de la avenida Luis Morán que distribuye los tráficos hacia la antigua carretera de La Coruña y la urbanización El Pinar. En esta rotonda se colocarán, además de ornamentación arbustiva, elementos decorativos de naturaleza muerta, como estructuras arbóreas, entre otras.