Paradores de Turismo promocionará en el "Fernando II" de Benavente la merluza de pincho de Burela (Lugo). Esta campaña, que se inicia esta semana, está desarrollada en colaboración con la Organización de Productores Pesqueros de Lugo OPP7 que va a tener como escenario establecimientos de la cadena hotelera pública enclavados en diferentes rutas jacobeas del país pertenecientes a ocho comunidades autónomas.

Esta nueva iniciativa combina la gastronomía, la calidad de este producto pesquero y la importancia del Origen y el Destino Galicia, en una campaña que tiene una vinculación muy especial con las diferentes rutas del Camino de Santiago. La campaña de promoción, para la que OPP Lugo aporta casi 500 kilos de merluza de pincho de Burela, se va a prolongar durante cinco semanas en los restaurantes de 10 Paradores de la red nacional. Cada semana tendrá como escenario dos paradores diferentes que ofrecerán, hasta que se agote, de miércoles a domingo diferentes recetas especiales elaboradas por sus chefs con la reina del pescado blanco como protagonista.

Esta promoción se denomina "Origen y Destino Galicia" porque la merluza sale de Burela y vuelve a Galicia siguiendo el Camino de Santiago a través de los restaurantes de Paradores ubicados en diferentes rutas xacobeas: la Vía de la Plata, el Camino de Levante, el Camino Complutense, el Camino de Madrid, el Camino Norte y el Camino Francés.

La campaña arranca este miércoles en los paradores del El Saler (Valencia) y Carmona (Sevilla). La semana del 21 al 27 de octubre tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). La siguiente semana serán protagonistas La Granja (Segovia) y Toledo, a continuación, se trasladará a Plasencia (Cáceres) y Benavente para culminar del 11 al 17 de noviembre en Ribadeo (Lugo) y Santiago de Compostela (A Coruña).