Las dificultades a las que han tenido que enfrentarse mujeres de distintos sectores y a las que aún se enfrentan en el día a día en sus puestos de trabajo se pusieron ayer sobre la mesa en la cita prevista en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Bajo el título de "Mujer rural. Trabajo y Silencio" se presentó una mesa redonda en la que cuatro mujeres de distintos sectores del trabajo fueron desgranando su lucha. Comenzó la charla con la intervención de Concepción Rodríguez Valencia, la considerada primera mujer española en entrar legalmente en una mina, "hubo otras antes", según explicó, tras conseguir que el Tribunal Constitucional reconociera el derecho de las mujeres a trabajar en el sector minero español.

También contaron sus experiencias Concepción García Leal, trabajadora del sector de ayuda a domicilio; Nuria Álvarez Rodrigo, fundadora de la empresa Agroberry; y Rebeca Veleda Franganillo, profesora del área rural.