La Concejalía de Turismo ha iniciado actuaciones concretar para mejorar la imagen de la ciudad de cara a los visitantes y espera afianzar la marca "Benavente, tu parada en el camino". Entre las actuaciones planteadas desde esta área municipal están la elaboración de un total de mil bolsas para los visitantes en las que aparece la imagen del Castillo de Benavente. "Hemos optado por un nuevo diseño, realizadas en papel craft y con la imagen de la Torre del Caracol por uno de los lados de la bolsa. Por el otro estará impresa la veneda, que es símbolo de los Pimentel. La hemos sacado de un azulejo de la entrada del Parador. También se imprimirá un código QR y un pequeño detalle de lo que significa la veneda", señaló el edil del área, José Mariño.

Otra de las iniciativas es la elaboración de 5.000 planos turísticos y ya se está trabajando en la confección del calendario institucional para el año 2020.

"La intención es iniciar una secuencia con distintos lugares emblemáticos de la ciudad. En 2020 vamos a comenzar con imágenes exclusivamente de Casa Solita. Después habrá que valorar por dónde continuamos", añadió.