Anochece y más de trescientas personas se dan cita en la Plaza Mayor de Benavente. Son participantes del Survival Zombie, de Benavente y de distintos puntos de la geografía nacional, y también algunos curiosos que no se resisten a ver el inicio de lo que será una velada de diversión, de correr y moverse para salvar la vida frente a hordas de zombies. En la Plaza Mayor se dan las directrices de esta nueva edición del Survival Zombie. Un actor envuelto en llamas sorprende a los espectadores mientras los zombies comienzan a invadir la plaza y los grupos y participantes echan a correr para ponerse a salvo.

Comienza así una noche en la que los participantes intentan superar prueba tras prueba, realizando un intrigante recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, espacios que investigar. Por delante horas de ocio alternativo, de seguir la trama, de evitar zombies, de buscar pistas y, en definitiva, de competir o de trabajar cooperativamente con otros jugadores para lograr el objetivo, llegar vivo al final del juego.

La diversión, al igual que los zombies, invadió el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de la Plaza del Grano, el siniestro inmueble del antiguo mercado de abastos, las instalaciones de la Escuela de Música, o la zona de entrada al Teatro fueron algunos de los lugares más concurridos. Y, por supuesto, la Mota. Tanto la Mota Vieja donde algún zombie pasó el rato en la zona de los columpios como los Paseos de la Mota donde había una puesta en escena espectacular con varios zombies en un coches destartalado y con una gran expectación de público. Algún espectador no supo estar a la altura del evento y se dedicó a molestar a los actores, aunque "el buen comportamiento" de los participantes fue de agradecer por parte de la Concejalía de Juventud. También ha habido mensaje de agradecimiento a la organización del evento y a todos los colaboradores del mismo.