Otro fin de semana de teatro. El Certamen Nacional de Teatro Reina Sofía ha celebrado ya su segundo fin de semana con dos nuevas entregas. El sábado el grupo alicantino de la localidad de Catral, Grupo Teatro Catral, levantó el telón del Reina Sofía para poner en escena la obra "El Jardín de nuestra infancia", escrita por Alberto Miralles y bajo la dirección de Antonio Soriano. En escena una historia "desgarradora", "narrada con pinceladas de humor, que demuestra cómo los humanos nos enfrentamos de forma muy distinta a una misma situación".

La historia profundiza en tres caracteres femeninos, con lenguajes muy diferenciados en los que tres mujeres cuajan sus personalidades. "Una familia, aparentemente normal, guarda un oscuro secreto que le obliga a darle la espalda a la realidad" y con esta premisa transcurrió una entretenida tarde de teatro.

La de ayer fue un tarde de comedia en el Teatro Reina Sofía. En esta ocasión subió a escena el Grupo Asociación Cultural Teatral Aldagón, de la localidad palentina de Paredes de Nava. La comedia contemporánea, de creación colectiva, contaba con cuatro personajes, Vicente, Reme, Pablo y Laura que componen dos matrimonios, amigos durante dos décadas y que deciden pasar unas tranquilas vacaciones en El Caribe. La obra se estrenó el 2 de diciembre de 2017 en la XIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Paredes de Navas y ayer los aficionados al teatro pudieron disfrutarla en Benavente durante hora y media de diálogos, situaciones divertidas.

Los espectadores tienen una nueva cita con el Certamen de Teatro del grupo Intercazia el próximo fin de semana a las 20:30 horas.