12 de octubre de 2019
12.10.2019

Medio Ambiente pide al Consorcio que la recogida de enseres sea "mancomunada"

La Concejalía solicita medidas para la gestión selectiva de los residuos

11.10.2019 | 20:52

El Ayuntamiento de Benavente ha tramitado ya la solicitud al Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Zamora para que tome las medidas necesarias para implementar la recogida de Residuos Voluminosos y restos vegetales en los Centros de Transferencia de la provincia, "de cara a garantizar y optimizar su gestión a nivel provincial", según explica.

Del mismo modo, considera "imprescindible" que el Consorcio, como entidad encargada de la gestión de los servicios de gestión de residuos sólidos urbanos de los entes consorciados, estudie las medidas a implantar de cara a la futura gestión selectiva de los residuos orgánicos generados en la provincia, para poder hacer frente a este nuevo horizonte de gestión de manera "común, solidaria y eficaz".

Explica el Ayuntamiento benaventano que "los residuos voluminosos y los restos de poda gestionados generan además de un notable gasto, un importante problema ambiental al no disponer este Ayuntamiento de los medios adecuados para ofrecer una correcta gestión", según explica en un escrito remitido al Consorcio. Y señala que " debería hacerse de manera mancomunada a través del Consorcio, tal y como se hace con el resto de residuos sólidos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.