La Concejalía de Ferias, Azehos presentaron ayer la XII Feria de la Tapa de Benavente que comienza mañana y se prolongará hasta el día 27 en trece establecimientos hosteleros de la localidad. "Invito a que todos los que no están en esta feria, que crean en este proyecto. Es importante para ellos. Trece establecimientos sí están. Les invito a que le demos una vuelta más y trabajemos con más antelación para ir mejorando en este festival de la tapa de Benavente", señaló el concejal del área, José Mariño. "Este evento puede propiciar la entrada de la calidad y el gran producto. Nosotros tenemos un gran referente", señaló.

El presidente de Azehos, Óscar Somoza, destacó el incremento del 30% de los establecimientos participantes respecto a la edición anterior. "Es un examen que trasciende de estas tres semanas. Se ha consolidado frente a una temporada complicada y floja, para que la gente siga saliendo a conocer la ciudad y a potenciar el comercio".

El presidente de Ahosbe, Alberto Pascual, aseguró que "gracias a la colaboración de estos organismos hemos conseguido que una feria que estuvo a punto de desaparecer el año pasado se va a hacer con más inscritos. Es una feria importante porque es una feria que saca la gente a la calle".