Las obras de urbanización en la calle Herreros finalizarán en el plazo de una semana, a partir de la cual se ejecutarán los remates finales, según informó la Concejalía de Urbanismo. Unos 16 metros de pavimentación por ejecutar restan para el final de los trabajos. "La próxima semana finalizarán el grueso y quedarán realizar los remates en aquellas zonas que hayan quedado con desperfectos y que sean indicadas por la dirección de obra y los técnicos municipales", explicaron fuentes municipales.

Los trabajos de urbanización de la calle Herreros, que han afrontado el último tramo (entre la confluencia de la calle Progresos con la plaza de Santa María) "se han ejecutado de acuerdo con las previsiones temporales previstas". Según Urbanismo, con las obras en la recta final, "se vislumbra el acabado de la obra de ingeniería civil más importante acometida en Benavente en las últimas dos décadas, a excepción de la consolidación de los cuestos por la caída de la pasarela, que ha modernizado todas las infraestructuras hidráulicas y el resto de canalizaciones de servicios a fin de proceder a su posterior soterramiento".

El proyecto de urbanización renovando las redes de abastecimiento y saneamiento y unificando el pavimento, comenzaron el pasado mandato en la calle Doctor García Muñoz y en la plaza de Santa María, y tuvieron continuidad en la calle Herreros, donde los trabajos se han desarrollado en tres fases diferenciadas.

El Ayuntamiento optó por unificar la inversión contemplada por Aquona en la sustitución de redes en cumplimiento del acuerdo de concesión del servicio, con una inversión adicional en pavimentación. En el mandato municipal 2011-2015 se ejecutaron los trabajos de renovación de redes en la calle La Rúa, en la que sin embargo no se llevó a efecto la sustitución del pavimento.

En García Muñoz, Santa María y Herreros, el nuevo enlosado, de formato peatonal, permite el tránsito de vehículos ligeros y pesados. Su elección, según el proyecto, se llevó a cabo teniendo en cuenta la circulación de camiones durante el horario de carga y descarga que suministran mercancía a los comercios de estas zonas.