10 de octubre de 2019
10.10.2019

Elección de prestaciones a la carta: desde ferias comunes hasta ludotecas

09.10.2019 | 21:17

El régimen económico-financiero de Benavente y su Alfoz está regulada por la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio, pero las portaciones de los municipios serán fijadas anualmente por la asamblea de concejales en el presupuesto. No difiere a otras mancomunidades en este aspecto. Su fuerte radicará en la cartera de prestación de servicios.

El anteproyecto de estatutos faculta a la MIG a prestar desde el servicio de transporte público y taxi, hasta grúa mancomunada y sistema de prevención de incendios. Por ejemplo, en funciones de protección civil los municipios de la MIG podrían contar hasta con planes específicos en esta materia.

En total son cuarenta los servicios que la mancomunidad puede llegar a prestar independientemente de que haya más o menos municipios que participen en el acuerdo específico de prestación de ese servicio en concreto.

Puede haber, por ejemplo, un grupo de municipios dentro de la MIG y junto al núcleo de referencia, Benavente, interesado en crear un carril bici o en poner en común el mantenimiento de caminos rurales; y otro en ofrecer servicios comunes de tanatorio y velatorio. Así, los municipios que integren la MIG podrán elegir a la carta entre estos cuarenta servicios. La lista de prestaciones contempla desde la posibilidad de mantener o crear ejes fluviales, parques y masas forestales, a la de ofrecer ludotecas y centros infantiles de ocio, huertos sociales u actuaciones en materia de violencia de género; desde ferias mancomunadas, hasta eventos deportivos, incluyendo la construcción de instalaciones deportivas y de tiempo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.